Cómo crear una página web en Ecuador

Compara como crear una página web

 

como crear una pagina web

Te has preguntado acerca de cómo crear una página web (incluso de forma gratuita), a continuación, este artículo será útil para ti.

¿Lo quieres hacer tu mismo? ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? Eso es perfectamente normal, sinceramente.

Llegaste al blog indicado, no estás solo como para la mayoría de personas, la creación de una página web sigue siendo un poco de misterio para algunos.

En la actualidad Cómo crear una página web en Ecuador es mucho más sencillo de lo que crees es un proceso creativo y personal en el que cada uno decide hacer las cosas, sólo tienes que encontrar el editor perfecto que te ayude en el desarrollo de tu sitio, existen sitios que tienen editores web que sin tener conocimientos de programación, instalaciones de programas o necesidad de contratar hosting, te permiten crear tu sitio web de una forma profesional en instantes y a un precio bajo.

Aquí está una rápida lista de algunos editores web que existen actualmente que pueden ayudarte a crear tu sitio web sin tener que aprender a programar o invertir altas sumas de dinero.

Si no estás familiarizado con ellos, sigue leyendo y te mostraremos cómo crear una página web en menos de un día y una lista de elementos básicos que necesitas para empezar.

Y no te preocupes, la parte sorprendente es que todo el proceso no te costará mucho tiempo ni dinero.

Cada vez un mayor número de usuarios de Internet quiere crear algo más personal  o profesional que simplemente una página de Facebook, Instagram o Pinterest. En la actualidad el que no está en el internet no está en nada, antes para buscar a una persona o un servicio recurríamos a la guía telefónica (páginas amarillas), ahora buscamos en google. Entonces ¿Por qué no crear una página web tú mismo y con tu propio dominio?

Empieza con tu página web ahora mismo, sólo debes definir qué tipo de proyecto deseas crear.

Cómo crear una página web en Ecuador

Cómo crear una página web en Ecuador

Cómo crear una página web en Ecuador

La tecnología ha avanzado enormemente en los últimos años. El internet ha crecido más rápido que nunca.

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras han asumido el control, Google es el rey, y gente normal como tú pueden construir su propio sitio web de forma gratuita o pagada.

Cada día más y más personas están creando sitios web en línea como una forma de expresarse y ponerse en contacto con otros. Las empresas no pueden permitirse no tener sitios web como una forma de llegar a más clientes potenciales.

Si tú deseas construir un negocio, o si ya tienes uno pero no tienes tu sitio web todavía, te estas quedando atrás de la era digital comercial.

¿Pero es fácil crear una página web? ¿Qué es un editor web? ¿Qué necesitas para arrancar? ¿Cuánto cuesta construir una página web en un editor?

¿En el pasado? Muy retador.

¿Hoy? No desafiante o súper caro.

Pero piénsalo. Facebook facilitó la conexión con cientos, sino millones de personas. Los teléfonos inteligentes facilitan la navegación por Internet en un pequeño dispositivo.

No es tan difícil de creer que la creación de páginas web también puede ser fácil, ¿verdad?

Hay un montón de creadores de páginas web que han surgido en los últimos años que te permiten crearlas sin saber cómo programar.

Ellos programaron el software de construcción de sitios web, así que ahora literalmente sólo tienes que usar el ratón y arrastrar una presentación de diapositivas, un bloque de texto, imágenes, videos, en la página web.

A continuación, puedes insertar tu propio texto, subir tus propias imágenes, insertar tus propios videos (como YouTube) y hacer clic en publicar. Eso es todo.

 

Cómo crear una página web en Ecuador

Cómo crear una página web en Ecuador

Sé que suena y se ve realmente fácil.

Después de todo, nos han enseñado que si algo es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea, ¿verdad? Bueno, esa es una regla, pero no siempre es así, cada vez que pasa el tiempo las cosas se vuelven más intuitivas y fáciles, los programadores han dedicado su tiempo a construir editores web que te permitan crear tu página web en pocos pasos.

Claro está que tu tendrás que invertir tu tiempo para crear tu propio contenido y estructurar las cosas que desees publicar.

Planifica bien tu página web antes de desarrollarla

Debes tener claro su título principal, que nombre de dominio quieres, el contenido que vas mostrar, siempre es positivo contar con una planificación. Te dejo 3 consejos:

  • Deja a un lado la tecnología y utiliza un bolígrafo y papel para escribir todo lo que desees que tenga tu página. Una lluvia de ideas es una manera perfecta de organizar los pensamientos.
  • Visita otros sitios web parecidos a los de tu negocio y chequéalos desde un punto de vista de diseño así también como de contenido. Toma notas de lo que te gusta de esas páginas y de lo que no te gusta.
  • Una vez que se tiene una versión borrador de la página, pregunta a gente de tu confianza para que te den su opinión sobre la misma. Esto puede ayudarte a tener varios puntos de vista de tu sitio que serán muy valiosos, ya que desde fuera se ve un proyecto de forma muy diferente.

Adicional te recomiendo hacer una lista de verificación, de lo que necesitas para crear tu página web, antes de iniciar con el editor web que escojas, es importante que conozcas qué exactamente necesitas para crear tu página web!

Aquí te recomiendo 9 cosas que necesitas para crear tu página web:

  1. Dominio
  2. Dirección de correo electrónico comercial
  3. Logo
  4. Alojamiento web
  5. Editor web
  6. Plantilla
  7. Imágenes de alta calidad
  8. Contenido
  9. Google analítico

Ten en cuenta que estos son sólo elementos básicos que necesitas y que la lista se pueda ampliar a medida que te sientas más cómodo con el proceso. 

Creadores web de arrastrar y soltar

Si lo que buscas es no programar, o si no cuentas con un gran presupuesto para contratar a diseñadores web para ayudarte a construir tu página web desde cero, hay algunos buenos editores de sitios web que te puedo recomendar.

Aquí te dejo algunos de ellos que tienen sus propios pros y contras, y algunos de ellos son mejores en ciertas cosas.

  • Mochileroweb.com
  • Jimdo.com
  • Wix.com
  • Weebly.com

Cuando empezamos a construir sitios web nosotros mismos, investigamos durante días, comparamos los servicios que nos ofrecen, ya que en el momento que queremos arrancar se nos hace difícil determinar cuál se ajustará mejor a nuestras necesidades.

Hay tanta información, así que decidí probar muchos de ellos. Después de invertir cientos de horas probando muchos de estos editores, te tengo un cuadro comparativo de los mejores editores web.

Tabla de comparación de los mejores  Cómo crear una página web

Listo todos los creadores de páginas web nombrados en el cuadro comparativo son libres de inscribirse, eso te permitirá a ti mismo analizarlos.

Con estos creadores de páginas web podrás montar tu propio sitio web fácilmente, así también como tu tienda en línea.

Dominio, alojamiento web, correo electrónico y seguridad SSL

Una de las mejores cosas acerca de estos creadores de páginas web es que se encargan de una gran parte de tus preocupaciones, por lo que te permiten centrarte en construir tu sitio web de una manera profesional.

Te proporcionan todos los servicios de alojamiento web no debes preocuparte por pagarlo por separado.

También se encargan de todas las actualizaciones de seguridad de los hosts, así que no debes preocuparte bajo ningún sentido por las cosas técnicas. Siempre están monitoreando que tu sitio esté en funcionamiento y no sea hackeado.

En cuanto a los nombres de dominios, te permiten tener tu dominio personalizado gratis en sus planes pagados o si ya cuentas con un dominio te permiten conectarlo.

Mantener tu propio nombre de dominio requiere que pagues una cuota anual y la inversión anual es de aproximadamente de $12 para la mayoría de personas con registradores como ascomsa.net o godaddy. Así que inscribirse en los planes pagados de los creadores de páginas web te ahorrará la cuota de nombre de dominio, que sin duda ahorrarás tu inversión anual.

También me imagino que te has de preguntar cómo obtener tu propia dirección de correo electrónico personalizado. No todos los creadores de páginas web proporcionan servicios de correo electrónico incorporados en su plataforma.

Si vez nuestro gráfico comparativo (link al cuadro comparativo), verás que mochileroweb y jimdo proporcionan servicios de correo electrónico si te suscribes a sus planes pagados.

Si te decides por utilizar los creadores de páginas web que no ofrecen servicios de correo electrónico, el G Suite de Google (con la interfaz de usuario de Gmail) también puede ayudarte a crear tu propia dirección de correo electrónico por unos pocos dólares al mes.

Conclusión: Cómo crear una página web

Espero que a través de esta guía, te ayude a crear tu página web sin tener conocimiento alguno de programación.

Tal como lo hemos revisado a lo largo de esta guía existen creadores de páginas web de arrastrar y soltar disponibles en el mercado que literalmente te permiten arrastrar contenido en tu sitio web y publicarlo sin ningún código.

¿Te pareció útil ésta guía?

¿Te benefició esta guía? Deja un comentario a continuación.

¿Conoces a alguien que pueda beneficiarse de esta guía? Envíales esta página o haz clic en los botones de compartir.

Gracias a ti nos ayudarás a difundir la palabra sobre nuestro sitio web!

 

Leave a Reply